Pregunta médica

Buenas es normal que mi bebe desde que nació toma formula NAN 1, Y horita tiene 5 meses y ya no quiere tomar

Preguntado por mujer de 29 años

visibility161 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que al no tratarse del alimento adecuado para tu bebé este haya rechazado su consumo debido a experiencias previas desagradables que ahora asocia con su sabor. Si su niño está irritable, presenta diarreas constantes, estreñimiento, distensión abdominal, rechazo a las tomas, rash cutáneo o vómito podría estar relacionado precisamente con las fórmulas lácteas. Es por eso que todas las guías actuales indican que la lactancia materna debe ser EXCLUSIVA al menos hasta los 5-6 meses ya que es solo la leche materna la que contiene enzimas que ayudan a su propia digestión y resultan totalmente beneficiosa para el bebe sin causar mayores síntomas adicionales, además de los claros beneficios de relación madre-hijo. La producción del leche materna suele ajustarse a las necesidades del bebé por lo que no debes preocuparte por la cantidad de la misma.


 Es mi recomendación principal, dejar atrás las fórmulas y confiar en el amamantamiento. En caso de considerarlo necesario o por requerimientos especiales debes acudir a tu pediatra para indicar cambio de fórmula. En el uso formulas se debe tener en cuenta la edad del bebe y que esta sea la indicada para el. Espero haber sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.