Buenas es normal que mi bebe desde que nació toma formula NAN 1, Y horita tiene 5 meses y ya no quiere tomar

Es probable que al no tratarse del alimento adecuado para tu bebé este haya rechazado su consumo debido a experiencias previas desagradables que ahora asocia con su sabor. Si su niño está irritable, presenta diarreas constantes, estreñimiento, distensión abdominal, rechazo a las tomas, rash cutáneo o vómito podría estar relacionado precisamente con las fórmulas lácteas. Es por eso que todas las guías actuales indican que la lactancia materna debe ser EXCLUSIVA al menos hasta los 5-6 meses ya que es solo la leche materna la que contiene enzimas que ayudan a su propia digestión y resultan totalmente beneficiosa para el bebe sin causar mayores síntomas adicionales, además de los claros beneficios de relación madre-hijo. La producción del leche materna suele ajustarse a las necesidades del bebé por lo que no debes preocuparte por la cantidad de la misma.

 Es mi recomendación principal, dejar atrás las fórmulas y confiar en el amamantamiento. En caso de considerarlo necesario o por requerimientos especiales debes acudir a tu pediatra para indicar cambio de fórmula. En el uso formulas se debe tener en cuenta la edad del bebe y que esta sea la indicada para el. Espero haber sido de ayuda.