Buena, es normal que mi bebe a los 3 meses balbuceaba mucho, y horita a los 5 meses lo hace menos?

Comprendo su inquietud, debe saber que dentro del desarrollo normal de un bebé los sonidos guturales, gruñidos o balbuceos, pueden producirse desde el segundo mes de edad; entre los 5 y 7 meses el balbuceo debe estar en su apogeo, sin embargo no debe preocuparse si lo hace en menor frecuencia siempre y cuando ahora ya logre articular monosílabos o vocalizaciones como ma, pa, ta, es decir sonidos más complejos que únicamente gorgoreos.

Para estimular el desarrollo del lenguaje en su bebé debe hablarle, contarle cuentos, poner audios estimulantes, música, canto, etc.

En el caso que note que el desarrollo del lenguaje se detiene o no progresa a pesar de estos estímulos debe considerar el hecho de acercarse a un profesional de la salud infantil.

Espero haberle orientado en caso de tener otra inquietud por favor contáctenos nuevamente, gracias por su confianza y si la información le fue útil por favor califique la respuesta.