Es normal que un bebe de menos de un mes de nacido este mudando el cabello? Mi bebe nacio con poco pelo pero ultimamente he notado que se esta quedando totlment...(ver más)

Si es normal, algunas veces, el cabello con el que nace el bebé, suele caerse y es reemplazado por uno nuevo. No hay problema, no debe preocuparse . Esto ocurre en los primeros 6 meses de vida. Esta pérdida de cabello se llama efluvio telógeno. También se puede ver perdida del cabello del bebé, cuando se acuesta siempre sobre la misma zona de la cabeza. Es bueno fijarse en eso, porque adicionalmente, también se puede deformar el cráneo, si no se rota periódicamente el punto de apoyo de la cabeza del bebé. Para su conocimiento. La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta minimo los 2 anos de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura. La leche materna le aporta todos los nutrientes que requiere para crecer sano e idealmente debe ser el único alimento que reciba hasta los 6 meses de edad. Le recomiendo que se asee los senos, antes y despues de lactar a su bebé. Se traccione el pezón hacia afuera y el bebé tenga una buena superficie para succionar, tome mas leche y así se estimule la producción en las glándulas mamarias. Si en algún momento la producción de leche disminuye, consulte con su médico. Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarla.