Por que a los hombres cuando nos estamos quedando calvos, se nos cae el cabello de arriba primero que el resto?

Esto puede explicarse a partir del tipo de calvicie. Este patrón de pérdida de cabello primeramente en la parte de arriba de la cabeza, se origina en casos de que la calvicie sea por herencia o por exceso de andrógenos. En el caso de la alopecia androgénica (caída del cabello por exceso de andrógenos), el cabello que se encuentra en la parte superior del cráneo, es muy dependiente de andrógenos y por ende en esta zona del cuero cabelludo se van a manifestar con más frecuencia los efectos hormonales y por eso se pierde primero el cabello de esta área.

Cuando la causa de la calvicie es por procesos irritativos, trastornos nutricionales o infecciosos del cuero cabelludo, el cabello puede comenzar a caerse por otras zonas.

Es recomendable en cualquiera de las situaciones acudir con el medico dermatólogo para establecer la causa de la calvicie y determinar si amerita o no un tratamiento médico.