Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 17 años

87 vistas
Nuestro médico responde

Es posible que esté cursando por una alteración hormonal, existe una situación que se llama Síndrome de Ovario Poliquistico es común es mujeres jóvenes, se caracteriza por tener muchos vellos corporales principalmente en áreas andróginas (piernas, abdomen, bigote, patillas, pecho y glúteos), alteraciones en la menstruacion (menstruaciones irregulares), acné y sobrepeso u obesidad, no necesitas tener todos las características para sospechar de síndrome de ovario poliquistico con 1 o dos se puede sospechar.


El diagnóstico se confirma con estudios de laboratorio y de imagen, es decir con un perfil hormonal que medirá las hormonas femeninas y masculinas y el estudio de imagen (exografia) servirá para comprobar qué hay presencia de quistes en los ovarios.


En este síndrome existe una alteración hormonal que causa que las hormonas femeninas no se secreten normalmente y se eleve la testosterona causando alteraciones menstruales, aumento del vello, caída de cabello, acné, obesidad o sobrepeso.


Esta síndrome tiene tratamiento, pero debes acudir con tu médico para que el pueda realizarte una adecuada exploración e historia clínica para diagnosticar y descartar que se trate de este síndrome.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.