mi bebe nacio hace una semana y desde entonces estoy amamantandolo pero ayer y hoy ya no me ha bajado mucha leche ¿a qué se debe y qué puedo hacer?

Información adicional
una cesarea de poco mas de una semana

Le recomiendo que se mantenga bien hidratada, tome entre uno y medio y dos litros de agua o de líquido al día. Coloque al bebé para que succione a libre demanda, en la medida en que el bebé desocupa las glándulas mamarias, estas se volverán a llenar. La succión del bebé es el mejor estímulo para la producción. Le recuerdo que es aconsejable, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, que la leche materna sea el único alimento del bebé hasta los 6 meses, momento en el cual se le puede iniciar alimentación complementaria, continuando con la lactancia de ser posible, hasta los 2 años. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.