Cuando me da ansiedad, me da la sensación de visión borrosa, después cuando se me pasa los siento cansado, es parte de la ansiedad o otra cosa???

Preguntado por Hombre de 27 años

Es posible, algunos pacientes refieren visión borrosa aunque su agudeza visual sea normal. Tanto la respuesta adrenérgica, el agotamiento posterior o la hipoglicemia a nivel cerebral pueden de alguna manera desencadenar estos síntomas durante o después de una crisis de ansiedad. Sin embargo, solo una valoración médica presencial, preferiblemente por parte de un oftamólogo, puede descartar otras patologías comunes como lesiones oculares, diabetes, glaucoma, cataratas, miopía. Para ayudar a la salud de tus ojos puedes durante estos episodios: -Cerrar los ojos por 5 minutos. -Aplicar agua o paños fríos a nivel local. -Evitar el uso de aparatos electrónicos. -Respirar profundo y exhalar suavemente. -Practicar actividades relajantes como el yoga. -Asistir a valoración psiquiátrica.