Pregunta médica

Si mi abdomen esta muy pequeño para las 23 semanas de gestación eso quiere decir que algo anda mal? Osea como q el bebe tenga alguna deformacion o algo asi. En ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility141 vistas
Nuestro médico responde
En este caso debes mirar si tu bebé en él momento de la ecografía ( ya sea en la conclusión o en algún momento de la descripción) lo reportan como pequeño para la edad gestación al o con sospecha de restricción del crecimiento intrauterino o si mencionan que su medida general se encuentra por debajo del percentil 10. Que tu bebé sea mas pequeño de lo que debería para su edad gestacional no implica que tenga una malformación, por el.contrario puede significar que hay una alteración en el flujo de la placenta, que tienes alterada tu tensión, el azúcar la tiroides, entre otros factores que deben ser analizados en el control prenatal. Lo que te recomiendo en este momento es que hagas una nueva ecografía con biométrica ( para que midan a tu bebito en todos los aspectos) y preguntes al terminar si da para pequeño para la edad gestacional ( que es chiquito y ya) o si es una restricción del crecimiento intrauterino ( en la que debes llevar inmediatamente el reporte a tu obstetra para que analicen otros aspectos y tu embarazo pueda culminar de forma normal).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.