Buenas tardes estoy preocupada mi prima tiene 20 semanas de gestacion y en el eco salio que su bebe pesa 11.8 cm no creo que sea normal o si? Que me sugieren qu...(ver más)

Información adicional
Tanto ella como su esposo son de talla pequeña 1.55 ambos vive en EEUU y alla los medicos no le mandan a tomar nada y le hacen los ecos y no le dan los informes son de lo peor por ...(ver más)

No es posible saber si la talla o peso aproximados que tiene el bebé actualmente son normales, ya que en primer lugar la medida que mencionas 11,8 cm es una medida de longitud, mas no de peso, y en segundo lugar porque estos datos se deben analizar con unas medidas estadísticas llamadas percentiles. De acuerdo con ellos se determina si el feto tiene un peso bajo, normal o aumentado para las semanas de embarazo que tiene tu prima. Por tanto es necesario contar con el reporte completo de la ecografía para establecer si hay o no alguna condición anormal.

Por otra parte, es recomendable que tome los suplementos indicados en el embarazo: el ácido fólico, el sulfato ferroso (hierro) y el calcio, en las dosis indicadas por el médico que la está atendiendo en el control prenatal.

Te recomiendo que le digas que asista a su control prenatal con el reporte de ecografías y exámenes realizados para establecer la conducta a seguir.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.