necesitó un consejo que hago si el chico que me gusta es mi primo y si yo también le gusto podemos tener algo y que tanto riesgo se tiene al pensar tener un bebé juntos

La endogamia o relaciones afectivas/sexuales entre familiares aumenta el riesgo de presentar enfermedades genéticas, sin embargo este riesgo no es muy alto comparativamente con la población general.

Es importante que sepas que al tener material genético similar, si hay una mutación latente en la familia, puede manifestarse con enfermedades congénitas. Por tanto, si en tu familia hay alguna persona con una enfermedad genética, el tener un hijo con un primo hace que haya más probabilidad de que presente esta misma enfermedad u otra enfermedad similar.

Espero que mi respuesta haya sido útil, no dudes en consultarnos si tienes otras inquietudes.