Buenas tardes estoy preocupada mi prima tiene 20 semanas de gestacion y en el eco salio que su bebe mide 11.8 cm no creo que sea normal o si? Que me sugieren qu...(ver más)

Información adicional
:Tanto ella como su esposo son de talla pequeña 1.55 ambos vive en eeuu y alla los medicos no le mandan a tomar nada y le hacen los ecos y no le dan los informes son de lo peor por...(ver más)

Aparentemente el bebé está por debajo de la talla normal para la edad gestacional sin embargo no es conclusivo ya que para evaluar el crecimiento del bebé durante la gestación se usan diferentes métodos además de la talla como el perímetro biparietal, abdominal, la longitud del fémur y el peso. De esta manera se evalúan aspectos como la genética por la talla de sus padres o su raza.

Para que el bebé crezca saludablemente durante la gestación, solo se requiere que la madre tenga una alimentación sana, rica en proteínas y fibra. No es necesario un suplemento, a menos que la madre se encuentre con bajo peso o tenga alguna enfermedad de base. Sin embargo, si lo desea, puede tomar profilácticamente ácido fólico y hierro según el criterio médico de su obstetra, ya que dichas dosis dependerán de su estado.

Si el bebé se encuentra más pequeño de lo que debería, el obstetra deberá hacer un seguimiento más cercano para evitar complicaciones. Si considera que no se ha realizado un buen seguimiento del embarazo, recomiendo cambiar de profesional y así continuar en controles.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.