Pregunta médica

cada cuanto un bebe en el vientre necesita vitaminas ?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal es que inclusive se inicien desde el momento que planeas quedar en embarazo, ya que durante todo el embarazo se requiere una aporte adicional de vitaminas, muchas veces no se logra, por enterarse unos meses después, y en estos casos, se debe iniciar inmediatamente.


El embarazo es un periodo de crecimiento y desarrollo fetal intenso, además de un cambio fisiológico materno. El aporte adecuado de macronutrientes y micronutrientes durante el embarazo promueve estos procesos.


La deficiencia especifica de vitaminas puede ocasionar problemas graves en la salud de la madre y en especial en el desarrollo del bebe. Por esto su consumo directo en alimentos ricos en ciertas vitaminas y en otros casos suplementos son lo ideal.

Por ejemplo el suplemento de acido fólico reduce el riesgo de defectos del tubo neural, probablemente porque se requiere el folato para la división celular normal.


Recuerda que las indicaciones de que vitaminas y otros medicamentos debes iniciar te la debe formular tu médico, quien llevará el seguimiento del embarazo, y es quien te conoce y tiene clara tu historia clínica. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.