Pregunta médica

Tengo 37 y dias de gestación en el ultrasonido aproximadamente dice que el bb pesa 3 kg y su femur mide 72mm pero xq mi utero es un volumnen no muy grande. Pare...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En este caso es muy importante que el bebé tenga buen tamaño para el tiempo de embarazo, como se puede evidenciar con el peso y las medidas que relatas. El tamaño del utero que se ve externamente puede variar por el porcentaje de grasa que tenga la madre en el abdomen, por eso no quiere decir que porque lo observes mas pequeño que otras mujeres sea de un tamaño anormal internamente pues para contener a un bebé de 3 kg debe ser lo suficientemente grande. Recuerda la importancia de asistir a los controles médicos programados y si presentas disminución de los movimientos del bebé, sangrado vaginal o salida de líquido abundante por la vagina, si tienes contracciones o dolor de cabeza intenso debes ir por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.