Tengo 37 y dias de gestación en el ultrasonido aproximadamente dice que el bb pesa 3 kg y su femur mide 72mm pero xq mi utero es un volumnen no muy grande. Pare...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

En este caso es muy importante que el bebé tenga buen tamaño para el tiempo de embarazo, como se puede evidenciar con el peso y las medidas que relatas. El tamaño del utero que se ve externamente puede variar por el porcentaje de grasa que tenga la madre en el abdomen, por eso no quiere decir que porque lo observes mas pequeño que otras mujeres sea de un tamaño anormal internamente pues para contener a un bebé de 3 kg debe ser lo suficientemente grande. Recuerda la importancia de asistir a los controles médicos programados y si presentas disminución de los movimientos del bebé, sangrado vaginal o salida de líquido abundante por la vagina, si tienes contracciones o dolor de cabeza intenso debes ir por urgencias.