mi bb tiene un año, y quisiera saber por cuantos dias le puedo dar el maldex compuesto, mi bb pesa 11.500 kg y mide 76 cm, me gustaria recibir su ayuda porfavor, gracias.

Información adicional
ninguna

No recomiendo la administración de maldex compuesto a menores de 6 años. Dentro de los fármacos que componen a este producto se encuentran dextrometorfano y seudoefedrina. Éstos medicamentos están contraindicados en menores de 6 años y por tanto no debería administrarse a un paciente de 11 meses. Como no nos dice cuáles síntomas tiene su paciente no podemos orientarle a alguna alternativa farmacológica que pudiera emplearse para la edad que tiene. Le recordamos que nuestra plataforma es sólo de orientación médica y no sustituye la consulta presencial, por lo que si desea información sobre dosis y días de administración de cualquier medicamento debe consultar de forma presencial.

Si su paciente tiene síntomas de vías respiratorias altas hay que brindar los siguientes cuidados:

  • Vigilancia de signos de dificultad respiratoria: si hay aleteo nasal, se hunde el pecho o se marcan las costillas al respirar, respira de forma rápida y agitada, o presenta coloración azulada de boca o dedos, debe de acudir a urgencias.
  • Cuidados de secreciones: debe aplicar solución salina en las fosas nasales, o bien usar aerosoles de solución salina a fin de desinflamar la mucosa nasal en caso de congestión, y debe aspirar con una perilla de hule. Si hay tos debe de dar de vez en cuando algunas palmadas en la espalda. Debe de mantenerlo en reposo con la espalda ligeramente levantada y no totalmente horizontal.
  • Nutrición e hidratación: mantener en lo posible la alimentación más normal y cotidiana, e incrementar el consumo de liquidos claros, suero oral o agua o leche materna de preferencia.
  • Control térmico: si hay fiebre, hay que mantener con poca ropa, dar baños de agua tibia, aplicar compresas en frente, y puede administrar acetaminofén de acuerdo al peso del paciente.
  • Medidas generales: mantener desinfectadas las superficies de la habitación, lavarle las manos constantemente, no tocarle ni besarle la cara o manos. Lavado de manos constante de la familia

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.