Tengo irritación en el glande y creo que es por usar el jacuzzi del gimnasio. ¿Qué crema o ungüento puedo aplicarme?

Información adicional
irritación, alergia

Preguntado por Hombre de 25 años

La exposición a jacuzzi, no suele producir irritación o lesiones en el glande, por lo que es posible que los síntomas que usted describe no sean por ello, sino por otra razón. Existen muchas causas como: dermatitis alérgicas o por contacto, infecciones por virus (herpes genital), ulceras (sífilis, chancro, chancroide), infecciones por hongos (candidiasis, balanitis), entre otras. Para poder hacer un diagnóstico preciso es necesario valorarlo directamente, observar las características de las lesiones y los síntomas asociados. En ese momento se podrá indicar un tratamiento. NO le recomiendo que se aplique productos o medicamentos por el momento pues podría empeorar las lesiones o modificarlas y hacer más difícil el diagnóstico, tampoco debería lavarse con jabón, sino solo con agua y consulte a su médico.