Hola.! Me salio un chalizon y me recetaron una antibiotico en unguento. En cuanto tiempo se me va ir ? Y que es mejor aplicarme 5 o10 dias la crema?

El chalazion corresponde a una lesión crónica (de mucho tiempo) , que es debido a la obstrucción anormal de una glándulas que tenemos normalmente en el párpado y se encargan de producir una capa oleosa que ayuda a la película lagrimal a permanecer de una buena manera; cuando estas glandulas se tapan, este material oleoso se acumula adentro del párpado y con el tiempo se endurece produciendo la "bolita" característica del chalazion. Es una patología dificil de tratar solo con medicamentos tópicos, pues en algunos casos no es suficiente y requieren de una resección en cirugia; usualmente los trtamiento antibióticos en ungúento se dejan por un termino de aprox 20 días, asociado a mucho calor local en los párpados para intentar "destapar esas glándulas", en caso de que al pasar este periodo de tiempo y la lesión no disminuya, sera necesario que seas valorada por tu médico tratante para definir la necesidad de tratamientos más invasivos. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.