Pregunta médica

Hola.! Me salio un chalizon y me recetaron una antibiotico en unguento. En cuanto tiempo se me va ir ? Y que es mejor aplicarme 5 o10 dias la crema?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El chalazion corresponde a una lesión crónica (de mucho tiempo) , que es debido a la obstrucción anormal de una glándulas que tenemos normalmente en el párpado y se encargan de producir una capa oleosa que ayuda a la película lagrimal a permanecer de una buena manera; cuando estas glandulas se tapan, este material oleoso se acumula adentro del párpado y con el tiempo se endurece produciendo la "bolita" característica del chalazion. Es una patología dificil de tratar solo con medicamentos tópicos, pues en algunos casos no es suficiente y requieren de una resección en cirugia; usualmente los trtamiento antibióticos en ungúento se dejan por un termino de aprox 20 días, asociado a mucho calor local en los párpados para intentar "destapar esas glándulas", en caso de que al pasar este periodo de tiempo y la lesión no disminuya, sera necesario que seas valorada por tu médico tratante para definir la necesidad de tratamientos más invasivos. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.