Si estoy tomando pastillas anticonceptivas ya no debo de ovular ...

Información adicional
Es mi primera vez tomando y llevo 6 tomas empeze el tercer dia del ciclo hoy cumplo mi dia 9 de mi ciclo y mojo mi ropa interior con un liquido amarillo (casi como anaranjado palid...(ver más)

Los anticonceptivos orales, son un método de planificación que tiene una alta efectividad para evitar el embarazo, aproximadamente un 98 a 99 porciento. Ésta efectividad es alta si se toman de forma adecuada, cada dia y a la misma hora y se inician el primer día de la menstruación. si se inician unos días después, como en su caso, es recomendable el uso de condón la primera semana y posteriormente la efectividad es plena. el flujo que presenta, puede ser secundario al influjo hormonal o a una infección. En caso de que sea fétido o abundante, debe ir al médico.