Si tenia 3 meses tomando pastillas anticonceptivas, ya no ovulaba o si? Las deje de tomar, a los cuantos días ovulare de nuevo?

Durante la toma del anticonceptivo hormonal oral, esta actúa de 2 formas diferentes:

  • Puede inhibir la ovulación
  • Cambia el medio vaginal, haciendo que los espermatozoides no tengan las condiciones apropiadas para poder llegar a fecundar el óvulo

Después de dejar de tomar este método anticonceptivo, este deja de tener efecto a partir de las 24 horas posteriores a su toma, por lo que el nuevo ciclo menstrual y por consiguiente la ovulación, comienza inmediatamente después de dejar de tomar el método.

Espero haber podido aclarar su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.