Hola, estaba tomando la pastilla de hierba de San Juan de 300mg por un mes y medio quería saber si eso corto la efectividad de mi implante anticonceptivo (que t...(ver más)

Este medicamento puede disminuir la efectividad del implante, sin embargo puedes seguir teniendo actividad sexual con preservativo para mejorar el control prenatal y evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Las cápsulas de hierba de san Juan no tienen estudios que hayan establecido el periodo de eliminación completo del organismo, por lo que no se sabe cuanto tiempo puede permanecer con interacción con el anticonceptivo (hay medicamentos que se eliminan en las primeras 24 horas y otros que pueden permanecer en almacenaje lipídico hasta por meses).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.