Tengo un implante hormonal subdermico desde hace dos meses y empecé a tomar píldoras de hierba de San Juan. Mi ginecóloga me recomendó usar otro método anticonc...(ver más)

En una mujer con periodos menstruales regulares la ovulación sucede entre el día 13 y 15 del ciclo menstrual ( el día 1 de tu ciclo es el día que comienza tu periodo), en tu caso es difícil saber que día estarás ovulando ya que efectivamente la hierba de San Juan tiene interacciones con los anticonceptivos, uno de los efectos que provoca son sangrados ínter menstruales o irregulares, si esto sucede, calcular que día ovulas se convierte en un reto, ya que como te comente previamente, se considera el día 1 de tu ciclo el día que comienzas tu periodo.

Sobre si es necesario protegerte desde que te la comenzaste a tomar, la respuesta es si.

Como recomendación, valdría la pena cambiar de método anticonceptivo o en su caso valorar si es necesario que utilices la hierba de San Juan.

Espero que la información sea de tu ayuda y te esperamos pronto.

Saludos