Tengo tos desde hace un mes y siento dificultad para respirar, siento congestion, no expulso flema, hace un mes ya. Fui al medico y me recetaron dexametasona fo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 46 años

La tos de 1 mes de evolución requiere de estudios si no mejora con medicamentos simples como los que le recetaron. Una causa frecuente es procesos alérgicos, pero también se deben considerar cuadros como tuberculosis si se acompaña de fiebre, pérdida de peso o sudores nocturnos o de una laringitis. Le recomiendo que siga las indicaciones dadas y sino mejora debería reconsultar.