Pregunta médica

Me desvelo un par de veces a la semana. ¿Qué me recomiendan hacer?

Preguntado por hombre de 29 años

visibility569 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El insomnio es una patología frecuente que puede presentarse como la dificultad para conciliar el sueño (insomnio de conciliación) o el despertarse frecuentemente durante el periodo de sueño (insomnio de mantenimiento). Existen ciertas enfermedades como la apnea del sueño (SAHOS) que cursan con este síntoma y requieren tratamiento adicional. Como primera medida pueden realizarse cambios en el estilo de vida conocidos como "higiene del sueño" que le pueden ayudar a mejorar esta condición. Dentro de los que se incluyen:
- Reducir el consumo de cafeína durante el día.
- No realizar ejercicio durante las 2 horas previas a la hora de dormir.
- No utilizar dispositivos electrónicos (celular, tablets, computador) justo antes de dormir dado que el estímulo lumínico dificulta la conciliación del sueño-
- No ver televisión mientras duerme o se está tratando de dormir.
- Ir a la cama solo cuando se tenga el deseo de dormir, de lo contrario es preferible salir del cuarto y hacer otra actividad que no implique mucho esfuerzo como leer un libro.
- Incluir dentro de sus actividades diarias alguna que reduzca sus niveles de estrés.
Si a pesar de realizar lo anteriormente mencionado la condición no mejora, debe consultar a su médico para descartar alguna patología asociada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.