Me desvelo un par de veces a la semana. ¿Qué me recomiendan hacer?

El insomnio es una patología frecuente que puede presentarse como la dificultad para conciliar el sueño (insomnio de conciliación) o el despertarse frecuentemente durante el periodo de sueño (insomnio de mantenimiento). Existen ciertas enfermedades como la apnea del sueño (SAHOS) que cursan con este síntoma y requieren tratamiento adicional. Como primera medida pueden realizarse cambios en el estilo de vida conocidos como "higiene del sueño" que le pueden ayudar a mejorar esta condición. Dentro de los que se incluyen:
- Reducir el consumo de cafeína durante el día.
- No realizar ejercicio durante las 2 horas previas a la hora de dormir.
- No utilizar dispositivos electrónicos (celular, tablets, computador) justo antes de dormir dado que el estímulo lumínico dificulta la conciliación del sueño-
- No ver televisión mientras duerme o se está tratando de dormir.
- Ir a la cama solo cuando se tenga el deseo de dormir, de lo contrario es preferible salir del cuarto y hacer otra actividad que no implique mucho esfuerzo como leer un libro.
- Incluir dentro de sus actividades diarias alguna que reduzca sus niveles de estrés.
Si a pesar de realizar lo anteriormente mencionado la condición no mejora, debe consultar a su médico para descartar alguna patología asociada.