Me quiero hacer un balón gástrico. ¿Que consecuencias puede tener?

Preguntado por Mujer de 21 años

Es importante que sepa que para ser candidato al balón gástrico hay ciertas indicaciones. En cuanto a las consecuencias se puede presentar caída de cabello, náuseas, vómito, aumento del riesgo de gastritis o de obstrucción intestinal, complicaciones graves en el postoperatorio (sangrado e infección). Muchos pacientes posterior al retiro del balón gástrico recuperan el 40% del peso perdido porque no tienen una dieta adecuada.