¿Cuánto peso se puede bajar con el balón gástrico?

Información adicional
Se trata de un caso de 103 kilos, hipoglicemia

Preguntado por Mujer de 33 años

Realmente se pueden bajar muchísimos kilos, sin embargo este tipo de procedimiento se aplican con mayor frecuencia (y así están indicado) cuando el paciente presenta problemas de obesidad mórbida y cuando previamente otros tipos de manejo de baja de peso más conservadores han fracasado en lograr los objetivos propuestos.
El procedimiento de por sí tiene sus riesgos y el proceso postquirúrgico requiere un manejo interdisciplinario estricto para evitar que el paciente se descompense.