¿Cuándo se recomienda el uso de balón gástrico?, ¿Es apropiado para perder de 12 a 14 kilos?

Preguntado por Hombre de 46 años

El balón gástrico tiene indicaciones claras como IMC mayor de 40 con o sin comorbilidad, IMC mayor de 35 asociado a una comorbilidad. Si usted sólo necesita disminuir 12-14 kg posiblemente no cumple con las indicaciones para realizar este procedimiento.