cuanto tiempo se demora en bajar de peso luego de haber subido por tomar anticonceptivos hormonales? se puede bajar o no es posible? cuanto tiempo se demora en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Eso depende, porque si el aumento de peso está a expensas de haber hecho retención de líquidos por los anticonceptivos, al dejarlos es muy posible que en una semana ya haya bajado el peso que subió.

Si fue secundario a aumento del consumo de alimentos por una posible gastritis, ocasionada por los anticonceptivos, esto ya dependerá de su metabolismo, el cuidado que tenga en la dieta y si hace ejercicio.

Si es una persona que baja rápidamente de peso o con facilidad, de igual manera en una semana o dos es muy posible que baje el peso que subió. Si es una persona de metabolismo lento, puede que demore un poco más en hacerlo.

Es importante que piensen en iniciar otro método anticonceptivo, a fin de evitar un embarazo no planificado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.