¿Cuánto tiempo me demoro para bajar 6 kilos de manera saludable?

Información adicional
hola cumplo 19 en Febrero mido 1.48 y peso 55 kilos necesito bajar 6 kilos de forma saludable y efectiva gracias.No tomo ningún medicamento. Gracias

Para disminuir de peso de manera fisiológica y saludable, si se está en sobrepeso, hay dos pilares fundamentales que son la alimentación y la actividad física. Debe alimentarse adecuadamente disminuyendo la ingesta de grasas, azúcares (gaseosas, pasteles, bocadillo, chocolates, dulces), aumentar la ingesta de proteína como pollo y pescado, y realizar actividad física aerobia por 40 minutos diarios, acompañados de pesas con peso liviano.