Pregunta médica

cómo puedo bajar 10kg de manera saludable?

Información adicional
en este momento estoy tomando una medicación para evitar convulsiones debido a un episodio de hace casi 3 años, con este medicamento he subido mucho de peso

Preguntado por Mujer de 16 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para poder bajar de peso lo ideal es que sigas las siguientes recomendaciones: * Mantén una dieta balanceada, aumenta el consumo de frutas y verduras. * Toma aproximadamente 2 litros de agua al día. * Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana. * Evita el consumo de combustible.idas rápidas, gaseosas, alimentos fritos, o grasos. * Evita los alimentos con alto contenido de azúcar. * Consulta con tiñu médico para poder identificar si hay alguna limitación en el tipo de ejercicio que puedes realizar y su intensidad. * Puedes hablar con tu médico sobre la pertinencia de una valoración por nutrición, para ajustar una dieta deacuerdo a tus necesidades. * No consumas ningún producto para perder peso, la mayoría de estos productos son perjudiciales para la salud. * Evita seguir dietas que prometen una perdida rápida de peso, pueden generar daños en el cuerpo, y en la mayoría de los casos el peso perdido se recupera rápidamente. * Evita trasnochar. * No consumas alcohol, ni cigarrillo. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.