cómo puedo bajar 10kg de manera saludable?

Información adicional
en este momento estoy tomando una medicación para evitar convulsiones debido a un episodio de hace casi 3 años, con este medicamento he subido mucho de peso

Preguntado por Mujer de 16 años

Para poder bajar de peso lo ideal es que sigas las siguientes recomendaciones: * Mantén una dieta balanceada, aumenta el consumo de frutas y verduras. * Toma aproximadamente 2 litros de agua al día. * Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana. * Evita el consumo de combustible.idas rápidas, gaseosas, alimentos fritos, o grasos. * Evita los alimentos con alto contenido de azúcar. * Consulta con tiñu médico para poder identificar si hay alguna limitación en el tipo de ejercicio que puedes realizar y su intensidad. * Puedes hablar con tu médico sobre la pertinencia de una valoración por nutrición, para ajustar una dieta deacuerdo a tus necesidades. * No consumas ningún producto para perder peso, la mayoría de estos productos son perjudiciales para la salud. * Evita seguir dietas que prometen una perdida rápida de peso, pueden generar daños en el cuerpo, y en la mayoría de los casos el peso perdido se recupera rápidamente. * Evita trasnochar. * No consumas alcohol, ni cigarrillo. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.