Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 25 años

65 vistas
Nuestro médico responde

Inicia una dieta balanceada rica en proteinas como la leche y sus derivados, huevos, carnes rojas magras, pescado y pollo sin grasa.

Consume azúcares saludables como los productos integrales: pan, arroz, galletas y tostadas, cereales de caja. Las frutas son una buena fuente de energía y no engordan. Los licuados de frutas con leche son excelentes para subir de peso, evita endulzarlos con azúcar.

Consume grasas saludables como el aceite de oliva, soya o canola, evita las frituras, prefiere los alimentos al horno, a la plancha o al vapor.

Evita los largos períodos de ayuno, come porciones pequeñas pero mas frecuentes.

Te aconsejaría una valoración en tu servicio de salud por una nutricionista o nutriologa, te calcularán una dieta personalizada en base a tu peso, talla, horas de actividad física y así no acumularas grasa en el abdomen.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.