Como puedo subir de peso de manera saludable. Sin acumular nuevamente grasa en el abdomen?

Información adicional
Tengo amenorrea secundaria debido al peso. Quiero hacer ejercicio pero no se deberia, pues no quiero bajar mas de peso.

Inicia una dieta balanceada rica en proteinas como la leche y sus derivados, huevos, carnes rojas magras, pescado y pollo sin grasa.

Consume azúcares saludables como los productos integrales: pan, arroz, galletas y tostadas, cereales de caja. Las frutas son una buena fuente de energía y no engordan. Los licuados de frutas con leche son excelentes para subir de peso, evita endulzarlos con azúcar.

Consume grasas saludables como el aceite de oliva, soya o canola, evita las frituras, prefiere los alimentos al horno, a la plancha o al vapor.

Evita los largos períodos de ayuno, come porciones pequeñas pero mas frecuentes.

Te aconsejaría una valoración en tu servicio de salud por una nutricionista o nutriologa, te calcularán una dieta personalizada en base a tu peso, talla, horas de actividad física y así no acumularas grasa en el abdomen.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.