Porque mi abdomen se pone frio luego de algunos minutos (30, 90) de ejercicio, como trotar, montar bicicleta, caminata o subir escaleras? Me suele pasar eso en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Esto ocurre por que nuestro sistema cardiovascular es muy dinámico. El conoce donde debe compensar más las zonas con mayor esfuerzo y así enviarle mayor flujo sanguíneo de las partes con menos esfuerzo como lo son la zona abdominal, al quedarse con poco irrigación se coloca frío. Lo mismo ocurre con los glúteos. Esto no le trae ninguna repercusión a las zonas que se colocan frías.