Al parecer tengo periostitis tibial, ¿qué puedo hacer al respecto?

Preguntado por Hombre de 32 años

1) Evalúa si estás usando un calzado adecuado ya que en muchas ocasiones este es el factor principal que desencadena la periostitis. Si eres una persona deportista y estás haciendo uso de un calzado deportivo inadecuado en amortiguación, el problema va a seguir. 2) Puedes usar medicamentos analgésicos, antiinflamatorios orales por unos días, para contribuir a la desinflamación; también puedes usar al tiempo gel analgésico antinflamatorio frío, aplicado sobre la zona dolorosa. 3) Utiliza medias de compresión de buena calidad al correr, ayudan a eliminar el alto impacto causado al correr y las vibraciones que se originan con esto y se transmiten al hueso. 4) Al final de la práctica deportiva usa compresas de agua fría con hielo, aplicadas sobre la región comprometida.