Mi pregunta es la siguiente: me operaron de varicocele izquierdo hace ya 2 años y hace 4 me hice un espermiograma: volumen de eyaculación 4.5 ml; espermatozoide...(ver más)

Preguntado por Hombre de 25 años

Los valores normales del espermograma son:
- Debe ser mayor de 1.5 ml en total, el número es 15 millones por cada ml o 39 millones en la totalidad de la muestra.
- La movilidad de los espermatozoides debe ser mayor de 32%.
- El índice de teratozoospermia debe ser entre 1 y 3. E
En cuanto a si podría dejar embarazada a su pareja la respuesta sería sí, ya que se encuentra dentro de los valores. Para mayor asesoría del examen la recomendación sería acudir a urología.