Buenas tardes quisiera saber si me pueden decir qué significa esto en la espermatobioscopia que se realizó mi esposo, dice lo siguiente: Volumen 2.5ml Ph 8.0 Gr...(ver más)

A continuación resuelvo tu pregunta: -El volumen de espermatozoides está dentro de lo normal. -El pH se considera normal. -La concentración de semen está dentro de lo normal. -La movilidad se encuentra dentro de lo normal. -La morfología muestra que hay un porcentaje de 60% de espermatozoides anormales, lo que querría decir que el 40% está normal, al respecto debes saber que con el 4% o más de los espermatozoides normales se puede lograr el embarazo. -La presencia escasa de leucocitos y bacterias puede considerarse dentro de la normalidad. -La abstinencia por más de 3 semanas no altera la prueba. Todo lo anterior quiere decir que el estudio no arroja problemas de fertilidad y fue tomado de manera adecuada; no obstante, es recomendable que lleve el resultado con el médico tratante para que se interprete en el contexto de los demás exámenes que le hayan realizado y se determine la necesidad de continuar o no realizando estudios. Espero haberte orientado.