Hola, me hice el Papanicolau y la colcoscopia y me dieron los siguientes resultados: inflamación: ++ escasa flora bacteriana: bacilar ++++intensa eritrocitos: ...(ver más)

Una zona de transformación grado 1 se observa totalmente al estar fuera del orificio del cuello uterino, en una situación que podría favorecer la aparición de infecciones, pero no más que esto. El resto del resultado de este estudio indica:

  • Inflamación: Hay una reacción inflamatoria moderada.
  • ++ Escasa flora bacteriana: Bacterias en baja cantidad.
  • Bacilos +++ intensa: Hay una presencia moderada de bacterias, posiblemente Lactobacillus, normales en la flora vaginal.
  • Eritrocitos + escasos: Existen pocas células que muestren sangrado por algún tipo de lesión.
  • Citolisis ++ escasa: Hace referencia células del cuello del útero que pierden su membrana basal que se encarga del anclaje de las mismas, algo normal.
  • Histiocitos: Cuando se observan son señal de patología endometrial.
  • No se observan hongos: No hay signos de infección por hongos.
  • No se observan parásitos: No hay signos de infestación por parásitos vaginales.
  • Índice de maduración: B:0 I:60 S:40 valor estrogenico: 70%: Habla de una función hormonal normal adecuada para la fertilidad.
  • Células endocervicales: ++++ intensa cantidad: La muestra incluye una buena cantidad de células de dentro del cuello, algo normal.
  • Metaplasia escamosa: + escasa cantidad: Hay ligeras modificaciones propias del cuello uterino y cambios hormonales.
  • Endocervix sin lesiones: No hay lesiones dentro del cuello uterino.

En general, son resultados normales que igualmente deben ser analizados por tu médico dentro de un contexto clínico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.