buenas tardes, que significa leucocitos 0-1 x campo en un examen de orina..

Preguntado por Hombre de 33 años

Significa que se observó al microscopio (campo visual microscópico) una cantidad muy mínima de glóbulos blancos (células de defensa) en la muestra de orina. Este hallazgo es normal y no representa ninguna alteración. Se puede considerar la posibilidad de infección de vías urinarias cuando el resultado es mayor de 5 leucocitos x campo. Cifras menores de 5 no son significativas y debe considerarse en contexto con el resto de resultados del estudio de orina.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, esperamos sus comentarios.