Pregunta médica

Qué quiere decir en un examen de orina Hematíes 0-1 por campo. Y Leucocitos 0-1 por campo?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility1.227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que se identificaron algunos glóbulos rojos en la muestra. Ésto de usual ocurre en caso de que la muestra se haya tomado en fecha cercana al periodo menstrual, o bien en caso de alguna situación como infecciones urinarias o formación de cálculos o falla del riñón. Habría que considerar la totalidad de resultados del estudio para orientar a la causa. Sin embargo, una cifra de 0 a 1 es muy pequeña y no suele implicar una situación delicada tal hallazgo.

Los leucocitos son glóbulos blancos del sistema inmunitario, y usualmente se encuentran en las vías urinarias como un hallazgo normal. Siempre y cuando no excedan la cifra de 5 o más por campo no hay problema, puesto que de lo contrario sería un hallazgo muy sugerente de infección urinaria.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.