en el resultado de frotis salio asi: ph: 6.5 Celulas guia: positivo Hongos: positivo polimorfonucleares: mayor de 10/campo lactobacilos: Ausentes cocobasilos ti...(ver más)

Información adicional
que debo tomar

Estos resultados sugieren un infección vaginal por hongos, se recomienda la lectura de resultados por medicina general ya que se debe relacionar los síntomas actuales de la paciente con los resultados actuales para ordenar el tratamiento adecuado.

Es indispensable la orientación por medicina general ya que se debe valorar estado físico actual y otros antecedentes personales.

Se recomienda mantener una salud e higiene vaginal con las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el uso de protectores o tampones de forma prolongada
  • Evitar el uso de jabones íntimos de forma constante
  • Uso de pantys de algodón y evitar las de material licrado
  • Lavar los genitales de forma diaria solo con abundante agua
  • Después de tener relaciones sexuales se recomienda lavar el área genital con abundante agua
  • Limpiarse la vagina después de orinar en dirección de adelante hacia atrás es decir de la vagina hacia el ano

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.