1-5 hematies por campo en un analisis de orina que significa? es peligroso?

Presentar hematíes en la orina significa que hay presencia de sangre en la orina.

Pero por tu reporte no es malo, ni peligroso, usualmente los valores de referencia pueden variar de un laboratorio a otro, pero por lo general lo normal es de 0 hasta 10, por lo que puedes estar tranquila, pero sería necesario revisar en tu laboratorio el rango de referencia está hasta cuanto.

Las causas de presentar sangrado en la orina son:

  • La menstruación: si tu período menstrual había pasado hace menos de 1 semana.
  • Traumas: si habías recibido algún golpe.
  • Cálculos: tener cálculos puede causar sangrado.
  • Tener una infección urinaria.
  • Deporte.
  • Haber consumido algún fármaco, como por ejemplo, anticoagulantes.

Por lo tanto te recomiendo estar tranquila y cuando puedas llevarle el resultado a tu médico tratante, pero por ese rango no es de alarmarse, sólo es pertinente revisarte.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!