Que significa tener en un examen de orina 16/18 leucocitos campo y hematies 3/5 campo

Preguntado por Mujer de 19 años

El campo descrito en el parcial de orina, hace referencia al campo de visualización que ve la persona que evalúa la muestra (orina) en el microscopio.

Los leucocitos son células de defensa que normalmente pueden encontrarse en la orina, pero una cantidad de más de 5 por campo se considera anormal, esto significa que la persona que examino la muestra observo 16 leucocitos por cada campo.

En cuánto a los hematíes que son las células rojas, la persona que examino la orina observo 3 glóbulos rojos por campo.

Te sugiero llevar éstos resultados con tu médico para que evalúe si requieres estudios adicionales o incluso repetir el examen.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.