Los siguientes resultados de estos exámenes que significa infección renal o urinaria y que tan fuerte es Ph 7 Células epiteliales ++ Leucocitos 16-18 / campo He...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Las infecciones urinarias también abarcan a las infecciones renales. Posiblemente usted quiere saber si se trata de una infección de vías urinarias altas o bajas. Debe de saber que con sólo los resultados de su examen de orina no es posible saberlo. Deben de considerarse los síntomas.

Las infecciones de vías urinarias bajas (cistitis, uretritis) son las más frecuentes en mujeres en edad reproductiva, y en mujeres en general. Esto se debe a que anatómicamente, su uretra es más corta y esto facilita el ingreso de bacterias al tracto urinario. Las infecciones urinarias bajas se caracterizan por síntomas como: disuria (ardor al orinar), polaquiuria (aumento en la cantidad de veces que se va a orinar), tenesmo vesical (sensación de querer seguir orinando y no salga nada) y la orina puede observarse turbia y tener mal olor (orina fétida).

Las infecciones de vías urinarias altas (riñones, pelvis renal, uréteres) son menos frecuentes, y suelen deberse a infecciones urinarias bajas crónicas y mal tratadas, en pacientes que tienen alguna situación anormal asociada, como enfermedades crónicas (diabetes), desnutrición, defensas bajas (VIH), o bien, que las bacterias lleguen hasta el riñón desde algún otro foco infeccioso (pulmones, piel, etcétera). Los síntomas de este tipo de infecciones son más aparatosos: fiebre, escalofríos, náuseas, vómitos, sudoración fría, palidez de piel, dolor en espalda baja, malestar general, orina turbia, etcétera.

Sus resultados sí son compatibles con infección del tracto urinario. Lo más probable dada la información disponible (edad y sexo) es que se trate de infección de vías urinarias bajas. Si tiene síntomas tiene que iniciar su médico tratamiento antibiótico, por lo que si es el caso, debe de consultar de forma presencial.

Recomiendo que incremente su consumo de líquidos claros, en especial agua o suero, evite bebidas con alto contenido de azúcares como gaseosas, jugos industrializados, tés endulzados en exceso, etcétera. Se recomienda también incrementar consumo de frutas cítricas como naranjas o limones.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado útil, por favor califíquela positivo.