buen día, me informarían por favor q' significa proteinuria en orina+ exámen microscópico leucocitos: 26.4 por campo y hematies: 3.8 por campo. Muchas gracias!

Información adicional
arritmia, tratada. colesterol, tratado.

Son hallazgos muy sugerentes de una infección de vías urinarias más o menos severa.

Proteinuria en orina significa que se encontraron proteínas en la orina, situación que NO es normal, sin embargo, el grado de magnitud de la presencia de proteínas es leve, puesto que le han marcado una cruz (+). Caso digno de investigar a profundidad sería un reporte de tres cruces (+++). Por tanto, la proteinuria en este caso parace no estar relacionada con insuficiencia renal, y más bien ser secundaria a la infección que probablemente tiene.

Por otro lado, tiene una leucocituria importante, es decir, se observaron muchos glóbulos blancos (células de defensa) en la orina. A esto se refiere el reporte de leucocitos 26.4 x campo. Esto significa que al mirar al microscopio la muestra se encontró dicha cantidad de glóbulos blancos (leucocitos) por cada campo microscópico. Esto es anormal, puesto que no debe haber más de 5 leucocitos por campo. Una cifra superior a ello significa infección urinaria, y encontrar 26, habla de un proceso más o menos fuerte.

Hematíes significa que se encontró restos de sangrado en vías urinarias, seguramente asociado a infección. Hematíes es igual a glóbulos rojos, es decir, sangrado, y normalmente no se observa ésto en un examen normal. Si se reporta 3.8 significa que hay sangrado urinario (hematuria) microscópica, hallazgo que es también compatible con infección urinaria.

Por tanto, es posible, dependiendo del contexto del paciente, que amerite tratamiento con antibiótico, por lo que se recomienda acercarse con su médico para que pueda hacerle una prescripción adecuada al caso en particular del paciente.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad, por favor califíquela positivo.