En el día he presentado en 3 ocasiones hipo. Quisiera saber a qué se debe. Ya me duele el pecho.

El hipo tiene múltiples causas entre esas están el consumo de aire o comidas muy abundantes, ingesta de alcohol o bebidas carbonatadas, estados emocionales como estrés o ansiedad, cambios de temperatura bruscos en los alimentos y otros con un compromiso sistémico asociado como alteración metabólica, accidente cerebrovascular, aumento de la urea en sangre, irritación del nervio vago. Si persiste el síntoma, acuda a valoración médica presencial.