Buenas, quisiera saber porq cuando estoy comiendo y ingiero la bebida me da un hipo y siento como si tuviera el pecho apretado

Preguntado por Mujer de 21 años

El hipo es una contracción involuntaria del diafragma, puede ocurrir por la ingesta rápida de alimento y la ingesta de aire en exceso o facilitarse por condiciones como el reflujo gastroesofágico. Por sí solo no es indicativo de enfermedad, ante persistencia es recomendable evaluación médica. Las molestias en el pecho pueden relacionarse directamente con la contracción diafragmática durante la ingesta de alimentos.