porque seme duerme la punta del dedo medio de la mano isquierda y porq siento queme falta el aire y siento apretado el pecho

Información adicional
tengo 33 años y soy mujer

Los síntomas que mencionas son bastante inespecíficos pero deben ser revisados en físico por un médico para evaluar que podría estar ocurriendo. No es normal que sientas el pecho oprimido y ese es un signo, en conjunto con la falta de aire para que consultes de forma rápida a un médico que te examine integralmente y pueda darle solución a tu cuadro y pueda darle así mismo una explicación.