¿Cómo puedo diferenciar un sangrado de implantación de un sangrado de la pastilla del Día Después? Ahora explico la situación: tomé la pastilla de emergencia y ...(ver más)

Cuando se utilizan anticonceptivos de emergencia (Postday) se da una carga muy alta de hormonas (progestagenos) al organismo, con el fin de evitar un embarazo. Esto es cuando se tuvo una relación sexual sin protección. Generalmente este método causa un sangrado parecido al menstrual al cuarto o quinto día, secundario a la caída en los niveles de hormonas en el cuerpo. Por lo anterior, la mayor probabilidad es que este se deba a las pastillas y no a un sangrado de implantación, los cuales tienden a ser muy leves y en ocasiones imperceptibles.