tuve relaciones (no estaba en mis días fertiles) y antes de las 12hs tomé la pastilla del día después a la semana tuve un sangrado y hasta ahora no me bajo la m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es muy poco probable que haya ocurrido un embarazo, debido al uso de la pastilla de emergencia dentro de las primeras horas posteriores a la relación sexual, sin embargo es importante anotar que ningún método se considera 100% efectivo, por lo cual ante persistencia de la amenorrea (ausencia de la menstruación) se recomienda realizar una prueba de embarazo. Es posible que el retraso en la menstruación se relacione al uso del método de emergencia.