tuve relaciones y inmediatamente tomé las pastillas del día después, ¿puedo llegar a estar embarazada?

Preguntado por Mujer de 21 años

La efectividad de la pastilla del día después tomada en las primeras 24 horas de la relación sexual de riesgo es del 95 %, en su caso fue tomada dentro de ese tiempo por lo que aumenta las probabilidades de que sea efectiva y evite un embarazo no deseado, tenga en cuenta que la pastilla del día después no debe ser usada más de 3 veces en un año, por ser un anticonceptivo de emergencia no debe ser usado habitualmente ya que puede provocar alteraciones del ciclo menstrual. Si desea evitar un embarazo no deseado es recomendable que acuda a valoración por planificación familiar e inicie el método anticonceptivo que mejor se adapte a sus características.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.