Porque la pastilla del dia despues no me funciono si la tome inmediatamente de haber terminado la relacion sexual?

A pesar de que la pastilla anticonceptiva de emergencia tiene un índice muy alto de protección al utilizarse de manera adecuada, aun así tiene una leve posibilidad de no funcionar. La efectividad de la pastilla de emergencia es cercana al 95-98%, esto significa que hay entre un 2-5% de posibilidades de falla. Esta efectividad se ve afectada por interacciones con otros medicamentos (barbitúricos, fenitoína, fenilbutazona, rifampicina, ampicilina, griseofulvina y otros antibióticos), irregularidades hormonales propias o su uso de manera muy rutinaria.

Si en tu caso ya fue confirmado un embarazo, acércate con tu médico de cabecera para una correcta orientación acerca de tu manejo.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. No olvides calificarnos.