¿Funciona la pastilla del día después si la tomé después de 110 horas de la relación?

Información adicional
dos días despues de tener relaciones y a los dos días se me rompió el preservativo, me tenia que llegar la regla del 14 a 16 de sept. y no me llega pero siento pequeños colicos. ...(ver más)

La pastilla del día después se puede usar hasta dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo, preferiblemente dentro de las primeras 24 para mayor seguridad de efectividad, si se tuvo una relación sexual de riesgo y pasaron más de 72 horas para la toma de la pastilla, no se tiene garantía de que funcione adecuadamente, por tanto el porcentaje de protección es más bajo y el riesgo de un embarazo potencial más alto.