Pregunta médica

Preguntado por mujer de 32 años

172 vistas
Nuestro médico responde

Sí, la pastilla de emergencia es efectiva tomada e incluso las 32 horas de la relación de riesgo y en este momento le confirmen la protección del 85% frente a un embarazo.


Sabe qué le hizo efecto, porque podrá tener síntomas como mareo, náuseas, dolor de cabeza, sensibilidad aumentada en los senos y unos dias despues, posiblemente presente sangrado menstrual, entre otros. Porque las hormonas que tiene esta pastilla, aumentan los niveles del organismo y producen esta sintomatología.


Le sugiero que piense en iniciar un método anticonceptivo de uso continuo, a fin de evitar un embarazo no planificado.


La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que se use máximo tres veces al año y en ciclos diferentes la post day.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.